biblioteca de la evasion- entrevista con participantes

by anekdotales

 entrevista en barcelona, con participantes de la biblioteca de la evasion.

La Biblioteka La Evasión.

Quiénes somos?

Somos un grupo de individuos con diferentes experiencias y esperanzas. Participan presos, ex-presos, familiares/amigos de presos, y simples solidarios.  Pero compartimos un grito: abolir las cárceles ya! Creemos que las cárceles crean impotencia y refuerzan situaciones de desesperación.  No solucionan nuestros problemas, al contrario, vemos que las cárceles sólo causan más miseria mientras que enriquecen a los que las controlan.  No confiamos en sus programas de reinserción y reeducación, ni menos en sus necesidades para el castigo.  Proponemos que la justicia que reclaman las cárceles para justificar su existencia es una justicia falsa, incoherente y manipuladora.  Nosotros buscamos la solidaridad.  Creemos que es con la solidaridad que podemos empezar a construir una realidad basada en el apoyo mutuo, una respuesta a la soledad de los barrotes y muros de las cárceles. Esto no es un proyecto de caridad.

Qué es la Biblioteka La Evasión?

Para nosotros un libro puede estimular la auto-educación, puede inspirar la creatividad, o ser la llave a la imaginación, o puede simplemente acompañarnos en nuestra cotidianidad; sus narrativas mezcladas con las nuestras, dando fuerza y apoyo.  Un libro puede funcionar como un pequeño puente pasando sobre los muros conectando a los de dentro con el mundo de afuera.  Así vemos que el acto de compartir este puente con alguien de dentro es un acto solidario.  La biblioteca tiene un fin a corto plazo y un fin a largo plazo.  El fin corto es ser un lugar para la recogida y distribución de libros a presos, un proceso gestionado por nosotros y no por los mismos que controlan el día a día del preso.  El fin a largo plazo es crear una oportunidad para el intercambio de experiencias, frustraciones, y ideas alrededor de las cárceles.  Así creemos que romperemos nuestro aislamiento y podremos empezar a afrontar la cárcel con solidaridad, sin aceptarla.

Acércate!

Acércate si compartes nuestro grito.  Acércate para recoger libros para tu familiar/amigo preso. Acércate para dejar libros para los presos de los demás.  Comunícate si también buscas una respuesta a la impotencia que las cárceles te causan. Escribe si quieres compartir tus experiencias. Si a tu familiar/amigo preso le interesa escribir a alguien de fuera, nosotros queremos conocerlo. Participa si quieres ayudar construir este proyecto.

La Biblioteka La Evasión

Para escribir o mas información pueden contactarnos a este dirección:

Marichi Weu o Ekipo B

c/ Mare de Deu de la Salut 57 – 61

Barcelona 08024


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: